¡¡Benvido ou benvida!!


Neste espazo atoparás textos do teu interese e sobre os que poderás reflexionar e discutir.
Ademáis, poderás atopar suxerencias sobre as novas exposicións e actos culturais da cidade, recomendacións bibliográficas así como pelis.
Non dubides en intervir e comentar o que queiras sobre as entradas ou sobre calquera lectura, exposición, visionado de película ou documental que viras e que te chamara a atención tanto positiva como negativamente.
¡¡¡Todas as suxerencias serán benvidas!!!

miércoles, 14 de abril de 2010

Unha maneira diferente de ver o Crack do 29...

“Muy pronto, un negocio mucho más atractivo que el teatral atrajo mi atención y la de mi país. Era un asuntillo llamado mercado de valores (...). Si uno compraba ochenta mil dólares de acciones, sólo tenía que pagar en efectivo veinte mil, el resto se le dejaba a deber al agente (...). El mercado seguía subiendo y subiendo (...). Lo más sorprendente del mercado en 1929 era que nadie vendía una sola acción. La gente compraba sin cesar (...). El fontanero, el carnicero, el hombre del hielo, todos anhelando hacerse ricos arrojaban sus mezquinos salarios –y en muchos casos los ahorros de toda la vida– en Wall Street (...). Un buen día el mercado empezó a vacilar. Algunos de los clientes más nerviosos fueron presa del pánico y empezaron a vender (...); al principio las ventas se hacían ordenadamente, pero pronto el pánico echó a un lado el buen juicio y todos empezaron a lanzar al ruedo sus valores (...) y los agentes empezaron a vender acciones a cualquier precio (...). Luego, un día, Wall Street tiró la toalla y se derrumbó. Eso de la toalla es una frase adecuada porque para entonces todo el país estaba llorando.”

Groucho Marx. Groucho y yo, 1981.

No hay comentarios:

Publicar un comentario